Diego Urdiales ha dado su versión de los hechos de Bilbao durante una entrevista en El ClarÃn de RNE. Unas palabras que no se asemejan a lo expuesto por la empresa y que trae consigo un nuevo episodio entre el riojano y la Casa Chopera.
«No es cierto lo que dice la empresa empresa de Bilbao. Sólo me ofrecieron la corrida de Fuente Ymbro. Nunca me negué a matarla, pero yo querÃa otra que estuviese a la altura de lo que creo«.
Unas declaraciones que dejan patentes las diferencias entre ambas partes. Diego Urdiales defiende su postura como torero de importancia de Bilbao, siendo el que mayores triunfos acumula en la última década. La empresa, por su parte, trata de ofrecer alicientes a una taquilla que cada vez reconoce menos lo que sucede en el ruedo.
«La empresa me dijo que me ofrecÃa el hueco que habÃa y punto. Creo que merezco el derecho a poder hablar y opinar cómo puedo ir, al ser el máximo triunfador en Bilbao, durante la última década«.
Un nuevo capÃtulo que vuelve a poner de manifiesto que los triunfos ya no aseguran repetir en una feria. El sistema, cada vez más exaltado, cierra las puertas de quiénes se ganan dÃa tras dÃa nuevos contratos en el ruedo… Mientras premia a quiénes comienzan la temporada con más de cincuenta tardes en el esportón.