La corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas es siempre uno de los festejos marcados en rojo en el calendario taurino por su importancia en la temporada. Tras adelantar la fecha, en este 2023 se contará con la presencia de los catalogados como supuestos triunfadores de un discreto y polémico San Isidro que lidiarán toros de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz en formato de tres y tres toros.
Tras proclamarse como máximo triunfador de este pasado ciclo madrileño, Sebastián Castella regresa a Madrid para seguir demostrando el gran momento que vive. Su dimensión ha sorprendido gratamente a todos los aficionados tras un año apartado de los ruedos en el que se ha alzado con la mejor faena del serial. Tras desorejar a un astado y Jandilla y cruzar el umbral hacia la calle Alcalá en su primera tarde y cortar una oreja y recibir una fuerte cornada en su segunda, el francés trenzará el paseÃllo en Madrid portercera vez esta temporada.
Emilio de Justo, en su primera tarde, fue el primero en abrir la Puerta Grande del ciclo isidril con la corrida de Garcigrande. Tras salir a hombros de manera algo discutida entre los aficionados, el extremeño intentará volver a poner a todos de acuerdo y demostrar su mejor versión tras cuatro tardes en las que no ha acabado de romper ni conectar con el público. A pesar de todo, en Madrid es uno de los toreros predilectos y la afición le sigue esperando con ganas e ilusión para este sábado.
Cerrando la terna se encuentra el madrileño Fernando Adrián quien logró su primera salida en hombros de Las Ventas el pasado 31 de mayo con una de las corridas del serial como fue la de Santiago Domecq. Tras una tarde de mucha entrega, el vencedor de la Copa Chenel del 2021 demostró su capacidad y disposición para dar un golpe sobre la mesa que le sirva para entrar en un futuro en un mayor número de ferias. Como pronto tiene esta nueva oportunidad en la primera plaza del mundo que seguro buscará aprovecharla.
Entre los alicientes nos encontramos con que los tres toreros presentes son los únicos que han abandonado el coso madrileño en volandas este San Isidro a lo que se suma la presencia de su Majestad el Rey Don Felipe VI que presidirá la tradicional corrida en la que se espera un ambiente inmejorable. Suerte para todos.