Juan de Castilla ha sido uno de los nombres propios de esta tercera edición de la Copa Chenel. El torero colombiano se llevó el voto del público en la primera de las semifinales del certamen, lo que dejó una apretadÃsima clasificación que cayó del lado de Borja Jiménez por apenas tres décimas.Â
El de MedellÃn no quiso dejar pasar la ocasión y publicó un mensaje en redes sociales que le honra como persona y como torero:
«Es duro asumir que ya no estaré participando cuando el objetivo estaba tan cerca. Pero mi ilusión de hacer el paseÃllo y confirmar en Las Ventas siguen intactas, estamos en el camino. Enhorabuena a Borja Jiménez, mereces ganar la Copa Chenel. Gracias a la organización y a la afición por todo«.
Un mensaje de torero grande, de aficionado y compañero de profesión. Sus palabras ponen de manifiesto la relevancia que sigue adquiriendo la Copa Chenel año tras año, haciendo a los toreros estar un paso más cerca de sus objetivos.
Juan de Castilla no avanzará de fase en la Copa Chenel, habiendo cubierto el cupo en esta edición. Sin embargo, su tauromaquia vuelve a estar en boca de los aficionados, que han redescubierto a un matador de toros con argumentos sólidos para ganar oportunidades. Ojalá el sistema de las tardes necesarias para que este torero pueda seguir demostrando la tauromaquia que atesora en su muleta.Â