Julián López El Juli dejó una reflexión que ha dado para muchas charlas en los mentideros taurinos. Su paso por la Asociación del Toro de Madrid le llevó a abordar el tema de la diversidad de encastes y los motivos por lo que se centra en varias ganaderÃas en concreto, obviando la variedad presente en la cabaña brava española:
«Como torero, mato las ganaderÃas que creo que me permiten hacer lo que el público espera de mÃ. Hay un poquito de tópico con las ganaderÃas y se quiere etiquetar todo. Yo no creo en el torismo en sÃ, en las que son duras o no duras. Yo creo que hay ganaderÃas en muy buen momento, con una regularidad, con unas opciones… en las que tú te puedes desarrollar como torero y creo que hay otras con menor regularidad y con menores opciones de desarrollarte como torero.
Yo no toreo La Quinta en Madrid porque sea Santa Coloma y para venir aquà y que me aplaudais. La toreo porque tiene opciones, porque creo que está atravesando un buen momento y que yo como torero, me puedo desarrollar con esa ganaderÃa. Cuando toreo La Palmosilla, Alcurrucén, Victoriano del RÃo, las mato porque creo que tienes más oportunidades de desarrollarte y de hacer lo que la gente espera de tÃ.
En Madrid he matado toros de Pablo Romero, de Victorino, de Adolfo, de Guardiola, confirmé la alternativa con Samuel Flores. No se torea por el morbo de haber matado un hierro… al final yo me he encontrado en la situación en otras plazas de torear estas corridas por tener el gesto y cuando la gente ve que no puedes hacer el toreo que esperan, te pegan una bronca del quince».