Tristán Barroso se ha convertido en uno de los novilleros con mayor proyección del escalafón sin caballos. Y es que este torero mitad español, mitad galo viene cuajando un toreo puro, templado y en la constante e incansable búsqueda del clasicismo con el que ansÃa triunfar. Actualmente se encuentra focalizado en el debut con picadores en Olivenza donde desea poder colocarse en la cabeza de otro escalafón completamente diferente.
¿Cómo resumirÃas esta temporada?
- La resumirÃa como una temporada importante para mÃ. Ha sido muy bonita, he podido torear 44 novilladas y he madurado mucho como torero y persona.
¿Con qué faena te quedas?
- No me quedo con ninguna faena en particular, creo que han habido faenas muy importantes que algunas por desgracia no han tenido tanta repercusión por la espada, pero bueno me quedarÃa con una tarde que fue muy bonita para mÃ, y fue debutar en la Real Maestranza de CaballerÃa de Sevilla, lo disfruté mucho y espero volver pronto.
¿Debutarás con picadores el año que viene?
- SÃ, si Dios quiere debutaré con picadores la próxima feria de Olivenza en marzo para hacer la temporada con caballos.
¿Han surgido ofertas de apoderamiento?
- SÃ, algunas personas se han interesado por mi carrera pero aún no hemos cerrado nada y espero que una persona tenga fe en mà y me haga evolucionar como torero.
¿Qué significa Francia para ti?
- Francia significa mucho para mÃ, tengo la doble nacionalidad y mi madre es francesa. He toreado mucho este año en Francia y siento el apoyo del aficionado, espero poder pisar muchas plazas de allà el año que viene con picadores.
¿Qué ha significado la escuela taurina para ti?
- Ha significado muchÃsimo para mà y lo sigue significando, estoy muy agradecido por la labor que han hecho conmigo tanto el maestro Luis Reina como el maestro Cartujano y a su vez a la Diputación de Badajoz por su apoyo a la fiesta de los toros. La verdad es que yo se lo debo todo a ellos.
¿Para el que no te conoce cómo es el toreo de Tristán Barroso?
- Pues el toreo de Tristán Barroso creo que es un toreo clásico y puro. Lo que deseo es llevar el muletazo muy cosido, pasarlo lo más cerca posible, que el trazo sea largo, engancharlo muy alante y llevarlo hasta atrás de la cintura. Creo que hoy en dÃa el toreo clásico es el que llena al aficionado y me gustarÃa en un futuro que se hablara de mi como ejemplo de pureza y clasicismo.
¿Cómo enfocas el 2023?
- El 2023 para mà va a ser un año clave, tengo una gran motivación por dar el salto a novillero con picadores que creo que va a ser un cambio grande. Estoy con mucha ilusión también y quiero ser un novillero con picadores puntero. Creo que el utrero a mi manera de torear me va a venir muy bien ya que me va a poder permitir hacer el toreo más despacio, colocarme mejor y templar los muletazos.
¿Compensa el sacrificio para disfrutar de una serie de muletazos?
- Para mà realmente no es un sacrificio porque es algo que quiero hacer y no me cuesta trabajo hacerlo, es lo que más me gusta. Disfruto haciendo una serie de muletazos y por supuesto que el toreo necesita mucha dedicación y estar 24 horas pensando en el toro.
Aitor Vian
1 comentario
Somos contingo💪ðŸ¼â˜€ï¸