Por Noelia Crespo
Nuevamente el torero ledesmino, Domingo López-Chaves, ha organizado en su localidad natal el tercer festival benéfico programado para este 9 de octubre a las 16:30h buscando asÃ, un año más, proporcionar una ayuda muy necesaria para apoyar a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). Actualmente, y teniendo en cuenta el mundo egoÃsta en el que vivimos, se agradecen aún más si cabe apuestas y actos como los que todavÃa se muestran en el mundo del toro. El toreo como arte es todo sentimiento y emoción, y es ahà donde florece siempre una parte maravillosa y muy bonita de la tauromaquia, esa solidaridad admirable que siempre ha desprendido este mundo.
Además de contar con tres experimentados toreros como El Capea, El Fandi y el propio López Chaves, este festival volverá a servir como una gran oportunidad para tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Los tres elegidos para esta nueva edición de una fecha tan bonita son Manuel Tabernero, El Mene – quién tendrá difÃcil su presencia tras un grave percance sufrido hace apenas unas semanas – y Jesús Iglesias. En esta ocasión, no duda López-Chaves en rodearse y apostar por darle una oportunidad al futuro de la fiesta, a esos novilleros sin picadores de las escuelas que necesitan rodarse en tardes asÃ. Un gesto que tenemos que agradecer al maestro, ya que como se puede comprobar, no en todos los sitios tienen estas oportunidades los más jóvenes. Por otro lado, en el festival se contará con un amplio elenco ganadero, dando también una gran oportunidad a ganaderÃas de la tierra como: Castillejo de Huebra, José Ignacio Charro, Montalvo, Miranda de Pericalvo, Adelaida RodrÃguez y Domingo López Chaves. Todas ellas donarán su novillo para el evento y aportando su granito de arena para una buena causa.
Es hora de que todo el toreo se una de nuevo. La iniciativa llevada a cabo por Domingo López-Chaves es de elogiar y admirar, es de gran torero y mejor persona, y ahora sólo queda que los aficionados acudan a la plaza ese dÃa para ayudar y apoyar – y para quien no pueda asistir, se dispone de una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar –. El gran momento que atraviesa el ledesmino, la frescura de las nuevas promesas de la escuela, ganaderÃas de la tierra y la solidaridad por una buena causa son más que unos buenos alicientes para que Ledesma llene su plaza ese dÃa.