Manuel Diosleguarde fue uno de los protagonistas del programa Cuestión de Prioridades de Castilla y León Televisión. El joven torero atendió a las cámaras de la cadena autonómica desde la habitación del hospital vallisoletano en el que se encuentra ingresado desde el pasado dÃa 28 de agosto.
Hay que recordar que el joven torero fue corneado mortalmente en la plaza de toros de Cuéllar, con una herida de 25 cm que provocó la rotura de la arteria y la vena femoral. Ahora, más de quince dÃas después, afronta sus últimos dÃas en la habitación del hospital. «De Marta que voy a decir… Una persona que te da la oportunidad de seguir viviendo, creo que no se puede agradecer con nada en el mundo. Sà estoy aquÃ, aunque es duro decirlo, es por ella. Por supuesto, sin dejar atrás a todo su equipo, que hicieron una labor fundamental. De ahà la importancia de la eficacia y de tener un quirófano bien dotado. Solo decirle que gracias por todo y que gracias a sus manos milagrosas hoy estoy aquû.
«Me encuentro bien dentro de los momentos poco fáciles que estoy pasando. Estoy con mucha moral y con ánimo de volver a casa pronto y encontrarme con mi gente. También de empezar la rehabilitación y volver a estar listo lo antes posible para hacer lo que realmente me gusta, que es torear. Ya llevo varios dÃas poniéndome de pie, dando pequeños pasos y lo más importante es que dÃa tras dÃa, voy notando mejorÃa«.
Preguntado sobre una posible retirada de los ruedos o por la simple idea de quitarse del toro tras la gravÃsima cogida, el espada es tajante: «No, en ningún momento. El toreo es mi vida y la profesión por la que llevo luchando desde que tengo 12 años y creo que esto es un bache en el camino que ya dentro de poco, contaré como una anécdota. Saldré reforzada y con más fuerza, sintiéndome más torero«.
Por último, los plazos de recuperación aún se mantienen muy variables y no se quieren aventurar a poner ninguna fecha que obliga a una recuperación más rápida de lo debido: «La recuperación va a ser lenta. La cornada es muy extensa. Tengo todo el invierno por delante, tengo mucho tiempo. Como he dicho antes, quiero irme cuanto antes a casa y poder empezar con la rehabilitación e ir toreando poco a poco que es lo que me hace feliz«.