Decepcionante corrida de Zalduendo que dio poco juego. Morante de la Puebla abrevió en sus dos episodios, Roca Rey cortó una oreja al primero de su lote y Ginés MarÃn emborronó con los aceros dos buenas faenas.
Abrió la tarde un toro soso y parado frente al que Morante de la Puebla abrevió. Lo mejor llegó en el turno de los quites; primero Roca Rey en variado quite y después Morante a la verónica.
También hubo rivalidad en los quites en segundo de la tarde que fue el reseñado como quinto puesto que se devolvió al titular al romperse una mano y correrse el turno. Primero Ginés MarÃn por gaoneras y de nuevo Roca Rey por saltilleras. Con la muleta el diestro limeño cuajó una faena pisando terrenos complicados, sacando raza y valor. Templó sobre ambas manos, toreando con profundidad y desplantándose. Pinchó y dejó una estocada que le valió para tocar pelo.
Toreo fresco y estético de Ginés MarÃn frente al primero de su lote y tercero de la tarde. Ligó sobre ambas manos dejando dos tandas por el pitón izquierdo de gran calado en los tendidos. Cerró su actuación con unas ajustadÃsimas manoletinas. Emborronó la actuación con los aceros perdiendo un posible premio.
Tampoco tuvo opción Morante con el segundo de su lote, toro parado que no permitió lucimiento al diestro. No se afanó el sevillano con el animal y pronto cambió la espada. Escuchó algunos pitos.
El sobrero, también de la ganaderÃa titular, no dio opción a Roca Rey que puso aplomo y disposición a pesar de que el toro embistió siempre con la cara alta, buscando continúamente los pies del diestro limeño. Mal en el uso de los aceros.
Tampoco dio opción el sexto de la tarde que se fue parando poco a poco. Esfuerzo de Ginés MarÃn que emborronó de nuevo una sincera faena con los aceros.
FICHA DEL FESTEJO
Morante de la Puebla: Silencio / Algunos pitos
Roca Rey: Oreja / Silencio
Ginés MarÃn: Ovación en ambos