El parte médico del encierro de los toros de Jandilla se ha saldado con seis traslados a centro hospitalario, uno de ellos por herida por asta de toro.
En el tramo de Mercaderes, han sido dos los traslados a hospital por traumatismo. El primero de ellos sufre una traumatismo costal; mientras que el segundo presenta un traumatismo en la pierna izquierda, sin deformidad.
En la plaza del Ayuntamiento, una joven ha requerido las asistencias médicas al sufrir un traumatismo cráneocefálico y policontusiones al ser arrollada por el animal que abrÃa la manada en ese momento.
Finalmente, en el tramo final del encierro, otros dos mozos han precisado la intervención de la Cruz Roja. El primero por contusión en el tobillo y el segundo por traumatismo toracoabdominal. Éste último, en palabras del doctor D. Carlos Ãbero, es el paciente que más preocupa.
La herida por asta de toro se ha producido también en este tramo final del encierro, dónde el mozo ha tenido que ser intervenido en la enfermerÃa de una cornada en la axila. Tras pasar por quirófano, ha sido derivado al Hospital Universitario de Navarra.