Triste y grave noticia la que sucedió en la jornada de ayer en la valenciana localidad de Puçol. Un niño de doce años resultaba corneado de carácter muy grave durante una suelta de vacas. El percance se produjo entorno a las 3:00 de la mañana cuando la vaca prendió al menor en el interior de la zona de seguridad hasta sacarlo del recinto protegido; propinándole una fuerte cornada en la zona del tórax que ha afectado a los riñones y al hÃgado según informa Europa Press.
Rápidamente fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital de Sagunt en primera instancia y derivado a la mañana siguiente al ClÃnico de Valencia dónde, a pesar de la gravedad de las heridas, evoluciona del percance.
La policÃa autonómica se ha hecho cargo de la situación para esclarecer lo sucedido, ya que los menores de 16 años tienen prohibido el acceso a los festejos populares y el menor estaba acompañado por otro familiar de 14 años. Además, a la entrada del recinto habilitado para la suelta, se encontraban carteles advirtiendo de la normativa que prohÃbe a los menores de dicha edad acceder.