Durante la jornada de ayer falleció Andrés Vázquez, una figura de época y una persona de excelente categorÃa. El torero de Villalpando se encontraba ingresado con carácter grave en el Hospital Comarcal de Benavente tras sufrir una fallo multiorgánico del que, finalmente, no se pudo revertir la situación.
Andrés Vázquez arrastraba problemas de salud estos últimos meses, durante los cuales debió abandonar su domicilio para ingresar en una residencia debido a la escasa movilidad que padecÃa y un deterioro notable. Finalmente, su cuerpo no pudo más durante la jornada de ayer y falleció a los 89 años de edad.
Su historia deja un capÃtulo de intensidad y verdad en el libro de la tauromaquia. El capÃtulo que él mismo se ganó rotular bajo su nombre, viene marcado por una carrera de esfuerzo y constancia que le llevó a convertirse en uno de los espadas más laureados y queridos en la plaza de toros de Las Ventas, la cual abandonó hasta en diez ocasiones en volandas.
Su recuerdo, no sólo como figura histórica de la tauromaquia, se mantendrá imperturbable a pesar del paso de los años. Un torero y una persona de categorÃa exquisita al que hoy, con extrema tristeza tenemos que despedir.
Desde Contrabarrera6, en nombre de todo el equipo, queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia y amigos de Andrés en estos difÃciles momentos. Se nos va un amigo pero llega un nuevo ángel. Eterno Andrés Vázquez.