El matador de toros José MarÃa Manzanares se ha visto obligado a cortar de golpe su temporada con el fin de operarse de un complicada lesión cervical. El pasado jueves fue sometido a una resonancia que dictaminó el alcance de la lesión según reza el parte médico emitido por el doctor Trujillo ‘hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda’ al fin de ‘evitar la posibilidad de una tetraplejia’.
El diestro alicantino arrastraba fuertes dolores en las últimas semanas como consecuencia del desplazamiento del disco entre ambas vértebras y se manifestaba de mayor manera en el brazo izquierdo. La intervención quirúrgica evitará que el torero pueda quedar tetrapléjico ante cualquier imprevisto en el ruedo, ya que cualquier ‘caÃda, golpe o movimiento brusco podrÃa producirle una situación irreversible’.
Manzanares ya ha perdido sus compromisos en El Puerto de Santa MarÃa y en Huelva, y a ellos tendrá que sumar por el momento Huesca, Béziers, Dax, Gijón, San Sebastián, Bilbao, Ciudad Real, AlmerÃa, Cuenca y San Sebastián de los Reyes. A partir de la operación, el diestro alicantino comenzará un fuerte proceso de rehabilitación de cara a su reaparición para la  que de momento no hay fecha.
Imagen: Hoy