Así ha sido “Bárbaro” el hijo de “Cobradiezmos” lidiado en Olivenza

La encerrona de Antonio Ferrera en Olivenza tenía un aliciente especial en el apartado ganadero. Dentro del encierro serio y muy en el tipo de la casa de Victorino Martín, el tercer toro del festejo había levantado gran expectación. “Bárbaro” hijo de “Cobradiezmos” un toro muy parecido a su padre y en el que estaban puestas muchas de las esperanzas de la apuesta del extremeño.


El animal fue una pintura, prácticamente idéntico al progenitor en términos morfológicos. Cárdeno de capa, con las hechuras y el tipo que mostró su padre en La Maestranza de Sevilla. En comportamiento también hubo grandes semejanzas con “Cobradiezmos”, con una manera de embestir grandiosa y una humillación propia de una reata como la suya.


Sin embargo, la falta de fuerza del animal en algunos momentos de la lidia hizo que la expectación y el ánimo decayera un punto. A pesar de todo, ha sido uno de los toros más completos del festejo sin ninguna duda y al que Antonio Ferrera cortó una oreja de gran peso.


Quizás y, sólo quizás, un comienzo de primavera y unos cuantos kilos más de hierba, habrían terminado de dar el motor que le ha faltado al animal en Olivenza, pero al fin y al cabo, quién sabe de esto es el ganadero. Sea de la manera que sea, “Bárbaro” ha sido un digno hijo de su padre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *