Morante de la Puebla llenó hasta la bandera el restaurante Puerta Grande de Madrid, en el último coloquio de la Asociación del Toro de Madrid. Durante las más de dos horas de encuentro se abordaron diversidad de asuntos planteados por los aficionados, ante los que el espada argumentaba, explicaba o daba su opinión. Una tarde a la que le faltaron horas, porque escuchar hablar al genio de La Puebla, es una delicia.
Un momento que generó silencio fue cuando preguntaron al torero por su opinión sobre el Tendido 7; el sector más exigente de Madrid. Su respuesta fue sencilla y directa, con sinceridad:
â€Es bueno que exista el Tendido 7, bajo mi punto de vista. A veces, es demasiado cruel en su forma Creo que el tendido es bueno que exista. Es duro y eso es bueno. A veces, bajo mi punto de vista, es demasiado cruel. Verdaderamente es necesario que exista.
No estoy de acuerdo, a veces en algunos dÃas, que puede resultar demasiado cruel. Me da mucha alegrÃa que haya una afición seria, dedicada al toro y no a los toreros. Yo pasaré, pero vosotros no. Esto tiene que seguir. Ser torerista puede tener peligro. Primero el toro, después el toreroâ€.