El «cavalerio» Antonio Ribeiro Telles continúa recuperándose del gravÃsimo percance sufrido en la plaza de toros de Reguengos de Monsaraz el pasado 15 de agosto. El jinete luso pasó varios dÃas ingresado en el hospital, a consecuencia de las lesiones sufridas y de un coágulo que le fue detectado en la cabeza.Â
Las ganas de volver a los ruedos llevó al veterano rejoneador a aceptar la propuesta de torear en esta corrida benéfica, pero el consejo médico le ha hecho cambiar de opinión, dar marcha atrás y continuar con su recuperación sin forzar los plazos. Remitimos el comunicado emitido por el propio jinete:Â
«Dirijo estas palabras a la Asociación Nacional de Toreros y a todos los aficionados portugueses y lo hago en relación con el anuncio de mi participación en la corrida solidaria a favor del Fondo de Ayuda a los Toreros Portugueses, que tendrá lugar el dÃa 24 de este mes en la plaza de toros de Moita do Ribatejo.
Como es de conocimiento público, el 15 de agosto sufrà un traumatismo craneoencefálico severo en Reguengos de Monsaraz y todavÃa me estoy recuperando. Las indicaciones médicas que he recibido, apuntan a una completa recuperación neurológica a finales de año y, durante la próxima semana, realizaré otro examen cerebral de control.
Sin embargo, mi fe, mis ganas de volver a la plaza y al público que tanto he disfrutado y el hecho de que sea un espectáculo benéfico, me llevó a aceptar participar en esta corrida, contrariamente a todo lo médico; consejo que me ha sido transmitido. Después de ser contactado por los médicos que me han estado acompañando, preocupados por el anuncio de mi actuación, me desaconsejaron cumplir con mi compromiso.
AsÃ, confiando en este consejo, aunque francamente descontento por el incumplimiento del acuerdo asumido con la ANT, me veo obligado a anunciar mi ausencia de la corrida del dÃa 24 en la plaza de toros de Moita do Ribatejo.
Soy consciente del disgusto que puedo causar con la afición, pero también es por consideración y seriedad hacia ellos que he tomado esta decisión: cuando vuelva a las plazas seré el mismo António Ribeiro Telles que siempre han conocido, en posesión de todas las facultades que a lo largo de los años, me ha permitido recibir su cariño y aplauso.
Pido a todos los aficionados que asistan a la corrida, porque además de apoyar la tauromaquia en un momento tan delicado, también apoyan el Fondo de Asistencia, ¡Que para nosotros los toreros es fundamental!
¡Un abrazo a todos!».Â