El mundo del toro brindó su último adiós a Iván Fandiño en la iglesia de Santa MarÃa de Orduña. No faltaron a este dolido adiós personalidades del mundo del toro; tanto empresarios, como profesionales, ganaderos, periodistas… Se acercaron hasta Orduña para despedir al último héroe de la tauromaquia.
José Tomás, Julián López «El Juli», David Mora, Enrique Ponce, José MarÃa Manzanares, Miguel Ãngel Perera, Miguel Abellán, Morenito de Aranda, El Soro, Fernando Robleño, Juan José Padilla, Joselito Adame, Román, Juan Leal, Ortega Cano, Juan del Ãlamo… Y una larguÃsima lista más de profesionales y compañeros acudieron a este dolido y último adiós.
No faltaron tampoco la ganadera de Baltasar Ibán, Cristina Moratiel, y el mayoral de la ganaderÃa, Domingo González. Acudió también al completo la cuadrilla del torero: Los tres de plata, Roberto MartÃn «Jarocho», Diego Ramón Jiménez y VÃctor Manuel MartÃnez. Los dos varilaguerlos acudieron también: Juan Melgar y Rafael Agudo.
El cuerpo del maestro de Orduña fue incinerado al medio dÃa en la localidad vasca de Lloido, donde fue el velatorio y por donde desfilaron una gran cantidad de amigos y compañeros de profesión que acudieron a despedir a Iván Fandiño y a presentar sus condolencia a la familia.
El ayuntamiento de Orduña ha permitido que en los alrededores de la plaza de toros de esta localidad se colocasen las innumerables muestras de cariño y coronas de flores que han llegado desde todos los rincones taurinos del mundo. Descanse en paz Iván Fandiño, torero eterno.
Imagen: ABC