Inicio Actualidad Rubén Marín: «Toca mirar hacia adelante para afrontar este año que nos espera»

Rubén Marín: «Toca mirar hacia adelante para afrontar este año que nos espera»

escrito por Álvaro Solano 10/07/2021

Rubén Marín Bravo es un humilde rejoneador toledano con uno de los conceptos más puros del escalafón, pues este caballero afincado en Orgaz tiene claro que ejecutar el rejoneo clásico es lo más puro que hay. Tras un 2020 muy duro para él y para todo el escalafón a caballo afronta este 2021 con toda la ilusión del mundo y dos nuevos apoderados que se encargarán de que pronto vuelva a trenzar un paseíllo.

¿Cómo afrontas esta temporada?

  • La verdad es que la afronto con muchas ganas e ilusión, pero sobre todo tengo mucha motivación.

¿Han surgido ya los primeros contactos para esta temporada?

  • Bueno, pues la verdad es que ya hay cosas habladas y cerradas, tengo que darle las gracias a esas empresas que han decidido contratarme y apoyarme sinceramente.

¿Qué significa Orgaz para ti?

  • Es mi pueblo, aquí tengo todo : mi familia, mis raíces, mi infancia, mis recuerdos, mis amigos… y aquí estoy afincado. Vivo enamorado de mi pueblo y de mi tierra, me siento orgulloso de haber nacido aquí.

¿Cómo te sientes con tu nuevo apoderamiento?

  • Pues imagínate, después de un año tan duro como fue el 2020 poder cerrar este apoderamiento me despierta mucho las ganas y la ilusión porque al fin y al cabo es por lo que uno lucha y se entrena. Ya te digo que la ilusión que me están transmitiendo tanto mis apoderados como mi cuadrilla me hacen estar más que ilusionado.

¿Hay rivalidad en el rejoneo?

  • Sí claro, además yo creo que es necesaria para el espectáculo, siempre tiene que existir esa rivalidad para que el espectador sienta la motivación que hay en el ruedo.

¿Has podido “ vivir del rejoneo” en algún momento?

  • Gracias a meterme y a empezar en el mundo del rejoneo siempre hemos podido vivir en mundos paralelos : mundo de la doma, vendiendo caballos de torear a otros rejoneadores…

¿Es importante la humildad en un rejoneador?

  • Yo creo que es fundamental, al final nadie es más que nadie y la humildad para mí es algo muy importante.

¿Cómo viviste el duro 2020?

  • Pues complicado, pero gracias a Dios todo esto está pasando y toca mirar hacia adelante para afrontar este año que nos espera.

¿Es duro el rejoneo?

  • No, porque no es duro hacer algo que te apasiona, hacer algo que amas nunca puede ser duro, lo que sí que es sacrificado, pero nadie nos obliga lo hacemos porque nos gusta.

¿Quién es Rubén Marín Bravo?

  • Prefiero que me defina la gente la verdad, tanto como persona como torero, no me gusta autodefinirme.

Quiero aprovechar para agradeceros mucho a todos los periodistas, empresas y gente que me escribe porque hacéis que los rejoneadores como yo mantengamos la ilusión y nos sintamos muy apoyados, desde aquí mi más sincero agradecimiento a toda la afición.

Esto ha sido todo, la ilusión de un jinete que cabalga en busca de sus sueños, algo que sin duda alguna alcanzará por su tesón tarde o temprano.

Aitor Vian

Quizás también te interese

1 comentario

Cristóbal Montero García 18/07/2021 en 1:21 PM

A rejoneadores como a toreros nuevos hay que darle una oportunidad o mejor dicho ayudarles un poco más, gracias Rubén por como eres, no cambies amigo

Responder

Deja un comentario