Inicio Actualidad La veteranía de «El Fandi» y la codicia de José Garrido

La veteranía de «El Fandi» y la codicia de José Garrido

escrito por Álvaro Solano 17/05/2017

El toro que abrió la tarde resultó deslucido y sin transmisión. Lo recibió «El Fandi» con dos largas de rodillas y un buen recibo capotero. El tercio de banderillas fue desigual, muy influido por el falso empuje del animal. Lo intentó el granadino que no tuvo ninguna opción. Silencio

Tuvo más transmisión que su hermano el segundo de la tarde, que si bien tuvo fondo de nobleza, nunca quiso repetir. No se acopló Miguel Ángel Perera frente al animal que trató de hilvanar muletazos seguidos y llevarlo largo cuando el animal no quería eso. Silencio.

Faena interesante y de buen trazo de Garrido al tercero de la tarde y primero de su lote, animal de embestida profunda, con fondo y exigente. Firmeza rotunda del extremeño que toreó en los terrenos del toro y que supo someter y apretar al animal en una labor de gran sabor que tuvo su punto álgido en dos series de naturales. La inseguridad con el acero le hizo perder un posible premio quedando todo en una ovación.

El cuarto de la tarde fue un gran animal con gran clase, codicia, ritmo, nobleza y entrega. «El Fandi» supo aprovechar esa embestida larga y profunda para cuajar una gran faena de labor, entrega y disposición. Se lució en el tercio de banderillas dejando tres grandes pares. Con la muleta, creo una faena marca de la casa, comenzando de rodillas en los medios y toreando en redondo. Labor que fue de más a menos, llegando el respetable a protestar que se quedase fuera de cacho en muchas ocasiones. Finalizó la faena con unas apretadas manoletinas de rodillas y un espadazo. Ovación tras petición y división de opiniones. Fuerte ovación en el arrastre al animal.

El quinto no quiso humillar y embistió de mala gana y con un ritmo cambiante que resultó extraño. Faena de disposición y arrojo de Miguel Ángel Perera, que sin duda, se estrelló frente al peor lote de la tarde. Firme con la espada fue silenciado.

El sexto fue un animal alegre en el trote y en la embestida pero que no quiso que el torero le pudiese. Labor larga de José Garrido que demostró las ganas y la ilusión que tiene por triunfar en el mundo de los toros aunque el toro no acompañase. Dejó algún muletazo suelto de gran valor. Falló de nuevo con los aceros siendo silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

David Fandila «El Fandi»: Silencio / Ovación tras petición

Miguel Ángel Perera: Silencio en ambos

José Garrido: Ovación tras aviso / Silencio tras aviso

 

Imagen: Plaza 1

 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario