Las cosas no están saliendo como la ganaderÃa esperaba en este principio de temporada. Son ya varios los festejos en los que las reses de Juan Pedro Domecq no están dando el juego que meses atrás han dado y no salen los números en este inicio de temporada. No salen los números a los toreros, en lo que orejas se refiere, pero sà al ganadero que ya ha sacado varias decenas de pitones tras el terrible parón Covid.
Sà en el callejón de Vistalegre ya se escuchó algún: «Ni un más de Juan Pedro» por el escaso juego que dieron los animales en el segundo festejo del San Isidro de Vistalegre. Ahora, en los tendidos de Córdoba, llegaron a escucharse algunas frases como la que titula esta página: «Juan Pedro Domecq al matadero».
Una frase excesiva y sacada de contexto… pero quizás es el momento de que tantos empresarios apuesten por nuevas ganaderÃas y no abusen del mismo hierro. Ya no sólo por la repercusión que puede llegar a tener una temporada floja, que siempre se puede volver a recuperar, si no por el profundo desangramiento que está sufriendo la cabaña brava a nivel general. Estamos a tiempo de parar esta sangrÃa, aprovechemos el momento.