El novillero André Lagravere sufrió una grave cornada el pasado domingo cuando toreaba en la plaza de toros de La México. El novillero fue cogido por el primer novillo de la tarde que le propinó una dura cornada de «aproximadamente 15 y 20 centÃmetros de extensión» que le ha provocado una «lesión parcial del esfÃnter anal presentando una cornada de dos trayectorias, una de 15 centÃmetros ascendente pararrectal, y la segunda de 20 centÃmetros por delante del glúteo»
«Durante la lidia del primera astado, el novillero André Lagravere “El Galo†sufrió una grave cornada en la región perineo rectal. Fue trasladado a la enfermerÃa por los paramédicos y monosabios, empleando el manejo adecuado, según técnicas establecidas por el (Manejo Urgente en el Ruedo. MUR).
En la enfermerÃa se encontró una cornada pararrectal que desgarra en esfÃnter anal y que presenta dos trayectorias de aproximadamente 15 y 20 centÃmetros de extensión. Se aplicó protocolo de Estabilización Médica Avanzada establecida por este servicio médico. Se le colocaron accesos venos periféricos con solución fisiológica. Se le administró esquema de antibióticos y analgésicos, y posteriormente fue trasladado al Hospital Ãngeles Mocel para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los Servicios Médicos de TauroPlaza México.
Fue intervenido quirúrgicamente encontrando lesión parcial del esfÃnter anal presentando una cornada de dos trayectorias, una de 15 centÃmetros ascendente pararrectal, y la segunda de 20 centÃmetros por delante del glúteo, misma que diseca el tejido celular subcutáneo y músculos de la región.
Dada la magnitud de la lesión se decidió hacer una cirugÃa de control de daños. Se efectuó una anoplastÃa con esfinteroplastÃa, limpieza quirúrgica y colocación de sistema de presión negativa.
Se programó nuevo procedimiento quirúrgico para una reexploración y manejo definitivo.
El paciente se encuentra estable. Continuará hospitalizado con vigilancia estricta.
Firmado: Doctor Juan Carlos Sánchez Robles, cirujano de colón y recto».