Desde la jornada de ayer se repiten una y otra vez mensajes y recuerdos sobre la retirada de Julián López. En este aspecto, la ganaderÃa de La Palmosilla ha compartido una anécdota sobre El Juli que demuestra el don de este torero para comprender y conocer al animal bravo. Un hecho que tuvo lugar en la propia ganaderÃa de toros, en la provincia de Cádiz.
«Tengo una anécdota con El Juli, que creo que es muy descriptiva. Julián suele venir a tentar aprovechando los escasos dÃas de vacaciones que pasa en Cadiz, en plena temporada. Un año le eché una vaca jabonera que le gustó mucho. Al año siguiente, sin decirle nada, le eché una propia hermana de aquella, pero que en esta ocasión era negra. HabÃa pasado un año, 60 corridas de toros y no sé cuantos tentaderos… .Sacó a la vaca a los medios y al acabar la segunda tanda se gira y me pregunta:. ¿Javier qué tiene ver esta vaca con la jabonera del año pasado? embisten igual.
Decimos adiós a un estudioso del toro y del toreo. A la figura que desde Joselito mas ha influido en la evolución de la ganaderÃa. Hasta siempre Maestro«.
Esta anécdota de La Palmosilla con El Juli, pone de manifiesto la profunda visión del madrileño para entender al toro. Quizás, este don, sea una de las maneras más sencillas para entender la facilidad que ha tenido Julián para entender al ganado bravo a lo largo de su carrera.