El paso de Damián Castaño por Las Ventas dejó un emotivo brindis al jovencÃsimo Marco Pérez. Tras tomar los trastos y, previo saludo al presidente, el diestro salmantino se dirigió a la localidad que ocupaba el niño prodigio para dejarle la montera y dedicarle unas bellas palabras.
«Te admiro. Tienes dos coj*nes y ojalá algún dÃa pueda torear contigo«. Asà fueron las palabras de Damián Castaño encaramado a las tablas en el tendido 2. Un brindis que pone de manifiesto el cariño, el respeto y la ilusión que genera el jovencÃsimo torero para muchos profesionales.
Cuando Castaño se retiraba de las tablas, se escuchó la voz de Marco Pérez devolviendo unas palabras al torero: «Tú los tienes más grandes. Suerte«. Admiración entre ambos profesionales en los prolegómenos de una nueva faena de gran importancia de Damián Castaño. El salmantino hizo crujir la monumental de Madrid con su toreo al natural. Faena propia de la época de los ochenta, en la que el error con los aceros fue lo de menos.
El brindis de Damián Castaño a Marco Pérez ya queda en la historia de estas palabras. De tú a tú, de dos compañeros, de dos diestros de tierras charras;. Cada uno en momento diferente en su carrera, pero ambos comprometidos con una profesión tan dura como es la del toro.