Ricardo Gallardo vivió en Utrera una tarde de emociones fuertes que acabó con la Guardia Civil. Un festejo en el que sus reses volvieron a salir reforzadas, con un primer animal indultado por Esaú Fernández. Sin embargo, no todo fue bello para el criador de bravo, quién patinó notablemente en una declaraciones y quién acabó pasando por taquilla ante la Benemérita.
El primer asunto enquistado tiene que ver con sus declaraciones en el micrófono de Canal Sur. Unas palabras referidas a la periodista Noelia López que han generado una avalancha de crÃticas hacia el ganadero. Fuera de lugar y de tono, Ricardo Gallardo se equivocó considerablemente ante las cámaras de la televisión andaluza.
El segundo problema tuvo lugar con la Guardia Civil. Durante la lidia al primero de la tarde, el ganadero salió del burladero, quedando pegado a tablas sobre el albero. Un gesto que prohÃbe el reglamento y por el que, presumiblemente, fue propuesto para sanción por los miembros de la Guardia Civil que cumplÃan con su prefecto en Utrera.
Todo sucedió cuando el público comenzaba a pedir el indulto para el abreplaza del festejo. De manera desapercibida, el ganadero se colocó dentro del ruedo, pegado a tablas. Un gesto que pasó en un principio desapercibido, hasta que las imágenes de la lidia dejaron patentes que su posición era incorrecta.
El paso de Ricardo gallardo por Utrera tuvo sus más y sus menos. La nota positiva fue el juego de sus animales y el exquisito gusto del que abrió el festejo. La negativa, sus desafortunadas palabras en los micrófonos y su actuación en el callejón y el ruedo del coso andaluz.