El Fandi sufrió una aparatosa cogida en la plaza de Huesca. El granadino fue volteado duramente por el animal durante la lidia al tercero de la tarde. Rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y tras unos instantes para reponerse, volvió a la cara del toro.
No fue hasta el final del festejo cuando pasó a la enfermerÃa. Allà fue atendido de un hematoma subfascial en la cara externa de su muslo derecho. Un fuerte golpe que no le impidió dejar constancia del espectáculo de su tauromaquia en el coso oscense.
El parte médico de El Fandi reza lo siguiente:
«Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido David Fandila El Fandi de una contusión en cara externa del muslo derecho con hematoma subfascial a nivel del tensor de la fascia lata. Pronóstico reservado. Firmado: Doctor Enrique Crespo«.
La cogida a El Fandi en Huesca, no fue la única del festejo. Durante el recibo capotero al primero de la tarde, fue corneado El Cordobés. Un percance que se saldó con una herida por asta de toro de 20 cm, además de una grave lesión en su mano derecha. Una cogida escalofriante de la que pudo salir el diestro por su propio pie.