El estado de Cándido Ruiz evoluciona favorablemente después del grave percance que sufrió en Azpeitia. El banderillero recibió dos cornada de 20 y 50 cm respectivamente en la zona del abdomen, llegando una de ellas hasta la axila. Dos heridas por asta de toro que hicieron en un primer momento temer lo peor, hasta que comenzaron a salir buenas noticias de la enfermerÃa.
En los tendidos de la plaza de toros de Azpeitia se vivieron instantes de terror tras la cornada. Un percance que recordó a muchos el que sufrió, años atrás, Manolo Montoliú. Unas imágenes que helaron la sangre de todos aquellos que presenciaron la corrida y es que el percance se presuponÃa de extrema gravedad.
La última hora que llega desde el hospital es que las pruebas están confirmando los diagnósticos. El torero de plata no tiene ningún órgano afectado a pesar de la localización y la extensión de la herida. Su evolución ha sido favorable aunque por el momento hay que seguir siendo prudente.
Las próximas horas serán cruciales para confirmar que el subalterno sigue evolucionando favorablemente. El de plata podrÃa recibir el alta en las próximas jornadas sà todo continúa como hasta el momento. Por tanto, el estado del banderillero Cándido Ruiz tras la cornada de Azpeitia es favorable.