Julián López «El Juli» ha sido el gran protagonista de la última edición de El ClarÃn. A lo largo de una amplia entrevista, el diestro madrileño ha repasado su retirada de los ruedos, asà como su carrera y la situación que vive la tauromaquia en la actualidad.
Su adiós a los ruedos ha caÃdo como una bomba en la actualidad de la tauromaquia. Su punto y aparte, que podrÃa convertirse en un punto y final, podrÃa llegar a marcar el final de un ciclo y el inicio de una transición hacia nuevos nombres de relevancia en el escalafón.
Julián ha reconocido que es una decisión muy madurada en el tiempo y que cierra una etapa inigualable en su vida: «Llevaba tiempo con la idea tomada de dejar de torear. Culmino una etapa muy bonita y maravillosa. Una vida dedicada al toro» comentaba el madrileño antes de añadir: «Ha sido muy bonito ver como todo el mundo me respeta y me quiere. Mi familia está muy contenta, ahora voy a dedicar más tiempo a ellos y a mis cosas«.
Una decisión difÃcil de tomar, puesto que torero sigue alcanzando y mostrando importantes cotas en su tauromaquia: «He tenido desgaste en los últimos años y no he querido vivir una decadencia«. El Juli se va en la cumbre, en lo más alto, aunque reconoce que ya habÃa alcanzado el clÃmax de su expresión artÃstica: «El toro de La Quinta el año pasado en Madrid fue la culminación de mi carrera artÃstica«.