La faena de Paco Ureña en Madrid, fue de infarto, de vergüenza torera. El murciano es uno de los predilectos de los tendidos venteños y es que su tauromaquia, nunca deja indiferente. Su entrega no tiene reservas, y la tarde con los toros de Victorino MartÃn, fue testigo de ello.Â
Sin embargo, es sorprendente que la actuación del de Lorca, no haya traÃdo consigo un aluvión de llamadas y nuevos contratos. Tan sólo dos festejos quedan por delante en esta temporada: Santander y Azpeitia.Â
En la plaza de toros de Santander, el diestro compartirá cartel junto a Domingo López Chaves y Emilio de Justo. Una terna que se hará cargo de un encierro bajo la divisa de La Quinta, una de las que está más en forma de la cabaña brava.
La segunda cita, desde la plaza de toros de Azpeitia, será el primer dÃa de agosto. Una cita que cerrará el serial y en el que alternará junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega. Un cartel que estará presidido por la corrida de La Palmosilla.
No se puede comprender que el bagaje de Paco Ureña y su paso este curso por Madrid no tenga rédito. SerÃa de justicia que su triunfo en Madrid se viese reflejado en nuevas contrataciones que le permitan volver al lugar que la pandemia le negó.