El parte médico de Juan del Ãlamo refleja la gravedad del percance. El diestro salmantino fue corneado por el primero de su lote en la final de la Copa Chenel, durante el manejo del capote. Un espeluznante percance que le llevó directamente a la enfermerÃa.
La información médica confirma una extensa cornada de dos trayectorias en el tercio superior del muslo izquierdo. Una primera de 25 cm y una segunda de 15 cm que por fortuna no han afectado a ningún vaso sanguÃneo. A ello hay que sumar una contusión cervico-dorsal que deberá ser confirmada en el hospital:
«Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido el matador Juan del Ãlamo de 31 años de edad, natural de Salamanca y residente en Salamanca, presentando:
Herida por cuerno de toro en cara interna del 1/3 superior del muslo izquierdo con 2 trayectos: uno transverso hacia afuera de unos 25 cm que desgarra aductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otro trayecto hacia abajo y adentro de unos 15 cm; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Contusión cervico-dorsal«