Desde el primer reconocimiento ganadero en la plaza de toros de Las Ventas, todo lo relacionado con la ganaderÃa de Luis Algarra ha sido un polvorÃn. El equipo veterinario del coso rechazó varios de los animales expuestos en El Batán, abriéndose un abanico de posibilidades.
Un camión tuvo que salir «a toda pastilla» como dijo el ganadero, rumbo a Madrid. Al mismo tiempo, según informaban otros compañeros, otro camión partÃa hacia Madrid desde la ganaderÃa de José Enrique Fraile de Valdefresno. No se ha vuelto a saber nada. Finalmente, cuatro toros de Algarra han sido aprobados en el segundo reconocimiento, entrando en la corrida dos remiendos de la ganaderÃa de Montalvo.
El Batán sigue siendo un quebradero de cabeza para los criadores de bravo que han pasado por sus instalaciones. El Capea, El Parralejo o José Escolar también se han visto afectadas por la estancia en las instalaciones de la Casa de Campo que ha tenido en Luis Algarra el último episodio de complicaciones de cara al festejo en Las Ventas. La exposición de reses sigue teniendo una gran acogida entre los aficionados. Sin embargo, necesita adaptarse a las necesidades de los animales para prevenir nuevos episodios como los de esta feria.