Imagen: Navarra TelevisiónPablo Hermoso de Mendoza ha concedido una entrevista a Navarra Televisión en la que se ha repasado su trayectoria tras el anuncio de su adiós a los ruedos, la importancia que ha ganado el festejo de rejones, la situación actual de la fiesta o su cuadra entre otros muchos aspectos.
Una entrevista muy interesante, rodada en su finca junto a sus caballos y que, sin embargo, ha levantado una fuerte polémica en el sector por sus palabras sobre la evolución que deberÃa tomar la fiesta:
«Antes, cuando se vivÃa en el campo, se naturalizaba sacrificar un pollo, un conejo o ir a cazar. Era algo normal. Hoy en dÃa, lo que antes era normal está desnaturalizado por el contacto con la ciudad. Entiendo que la fiesta brava pueda parecer algo fuerte y lo respeto, aunque tendremos que reinventarnos eliminando la muerte del toro o bien su castigo para que haya menos sangre«.
El veterano jinete reinventarÃa la fiesta del toro eliminando la muerte del animal, adulterando el rito y privando a la fiesta de su carácter más esencial: el baile entre la vida y la muerte.Â