Inicio Actualidad El Primi: «Me han quitado un trocito del paladar y me lo han injertado en el párpado»

El Primi: «Me han quitado un trocito del paladar y me lo han injertado en el párpado»

escrito por Álvaro Solano 23/03/2023

Víctor García-Rayo, en el programa 7Toros7, ha vuelto a traer a la actualidad el caso del novillero sin caballos Primitivo López. Un jovencísimo torero que sufrió una fuerte cornada al entrar a matar el segundo novillo de su lote y que recibió un pitonazo en el ojo. 

El parte médico fue estremecedor, con múltiples fracturas a lo largo del rostro, el párpado prácticamente desaparecido, los lacrimales arrancados, hemorragia y un ojo que se salvó milagrosamente por un milímetros. Ahora, tras un largo calvario, el torero ha vuelto a pasar por quirófano y comienza a ver la luz al final del túnel: 

«Ahora, en la última intervención, me han quitado un trocito del paladar y me lo han injertado en el párpado para subirlo un poco. Después, me han puesto un tubito de silicona desde el lagrimal hasta la nariz porque tenía el lagrimal arrancado«.

Un percance del que aún se pueden apreciar secuelas físicas y en el que, por suerte, ha podido salvar el ojo, aunque con una importante pérdida de visión: «Por el izquierdo veo bien, pero por el derecho sólo el 30%«. 

A pesar de su corta edad, ya ha probado la cara más amarga de la profesión y sin embargo, la gravedad del percance y el calvario que está sufriendo, impacta la sinceridad, el aplomo y las ganas de triunfar en un mundo que casi le costó la vida: «No hay sitio, ni fecha ni nada, pero se están tocando cosas para poder debutar con caballos este año«. 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario