Imagen: Ignacio Perelétegui – Cedida por el novillero
Cristiano Torres es un novillero sin picadores muy cerca de dar el salto al escalafón superior, y es que se encuentra en un momento extraordinario en el que focaliza todas sus ilusiones en la posibilidad de hacerse figura del toreo. Él lo tiene claro, lo va a ser cueste lo que cueste, pues eso es fundamental, tener la certeza de que por muy grandes que sean los obstáculos alcanzará las metas que se plantea. Se encuentra entrenando y pensando en todo lo que viene en la próxima campaña, por ello hoy nos cuenta cómo se siente y los pensamientos que rondan la cabeza de un novillero con gran proyección.
¿Cómo resumirÃas esta temporada?
- Ha sido mi primera temporada de luces y creo que ha sido preciosa, muy importante y realmente ilusionante. Vestirse de luces por primera vez es el sueño de cualquier chaval que quiere ser torero.
¿Con qué faena te quedas?
- No puedo quedarme con ninguna, ha habido sensaciones indescriptibles y únicas a lo largo de la temporada, lo que sà que te puedo decir es que he disfrutado mucho en todas las plazas.
¿Es duro el toreo?
- Sà creo que lo que he vivido en mi casa es que cuando estás abajo es una profesión muy ingrata y muy difÃcil puesto que te juegas la vida y casi tienes que dar las gracias, eso me ha llevado a entender que para llegar arriba hay que estar dispuesto a todo incluso a perder la vida.
¿Debutarás con picadores el año que viene?
- SÃ, es lo que tenemos en mente.
¿Qué significa Zaragoza para ti?
- Es donde terminó y empezó todo, digo esto porque ahà es donde en contra de mi voluntad le corté la coleta a mi padre y ese mismo dÃa me marqué un compromiso conmigo mismo muy fuerte, le prometà a mi padre que serÃa figura del toreo.
¿Qué ha significado la escuela taurina para ti?
- La escuela significa mucho para mi ahà es donde me he hecho como torero en el campo, a base de volteretas y volteretas. Mis maestros siempre me han tratado con mucho cariño y mis compañeros también, tengo mucho que agradecerles.
¿Para el que no te conoce cómo es el toreo de Cristiano Torres?
- Pues pretendo que no me coja pero al mismo tiempo que esté a punto de hacerlo, ahà hay una lÃnea muy fina entre la voltereta y el que pase.
¿Cómo enfocas el 2023?
- Pues con mucha ilusión y ganas, ojalá pueda ser un año tan gratificante como lo ha sido este, estoy seguro de que sÃ.
¿Compensa el sacrificio para disfrutar de una serie de muletazos?
- No, creo que solo por una serie de muletazos no compensa, compensarán todos los sacrificios del mundo cuando cumpla mi sueño que no es otro que ser figura del toreo.
Aitor Vian