Según ha informado Mundotoro, el joven novillero César Pacheco ha sufrido un gravÃsimo percance en la plaza de toros de la Florecita. El espada fue prendido por el novillo de Boquilla del Carmen con un gravÃsimo de que se espera una recuperación de noventa dÃas.Â
Remitimos el parte médico adelantado por los compañeros del citado medio:
«Herida penetrante por cuerno de toro en paladar duro y blando, con fractura de paladar duro tipo VI; entre láminas horizontales de huesos palatinos y procesos palatinos de los maxilares y fractura de hueso palatino derecho tipo V oblicua, con trazo desde la sutura palatomaxilar hacia el proceso piramidal.
En cavidad nasal se observa una desviación hacia la derecha del septum nasal cartilaginoso (septal o cuadrangular) aparentemente crónico por hipertrofia de cornetes izquierdosâ€.
“Por tratarse de una fractura expuesta de paladar óseo su cuidado se debe de extender por lo menos a 60 dÃas, no puede ni debe exponerse a esfuerzos o torear hasta recibir el alta médica. Esta lesión tardará en sanar cuando menos 90 dÃas por regeneración ósea de fractura palatina«.