Alfonso Cadaval ha sido uno de los protagonistas del último podcast de Espacio Toro, dirigido por David Casas, en el que se ha repasado su estado de salud. El joven torero sufrió una gravÃsima cogida en el campo mientras preparaba la tarde del próximo 29 de octubre en Ubrique, en la cual no ha podido participar como consecuencia de la lesión.
El espada sufre una fractura en la primera vértebra, la Atlas, lo que le mantiene totalmente inmovilizado a la espera de nuevas pruebas médicas que le mantegan en el buen camino de la recuperación: «Estoy bien dentro de todo. Aquà en casa, inmovilizado; del sofá a la cama y de la cama al sofá, pero bueno dando gracias a Dios y sabiendo que todo esto es parte de mi camino«.
Respecto a la cogida, el torero afirmó que fueron momentos duros y que las primeras horas fueron fundamentales para descartar la grave lesión vascular que sobrevolaba en el percance. Ahora, toca tener paciencia y recuperarse para volver en el mejor estado la próxima temporada: «Fueron momentos angustiosos. Realmente hasta que no entro en el Hospital Virgen del RocÃo no soy muy consciente de lo que llevaba. El gran peligro eran las cuarenta y ocho o setenta y dos primeras horas, por la zona en la que estaban hechas las fracturas, en la zona Atlas y en el orificio de la arteria vertebral. Aquà era donde los médicos tenÃan más miedo, una vez se descartó el daño vascular, dimos gracias a Dios y nos pudimos quedar más tranquilos«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click a través del link Espacio Toro de RTVEÂ