El matador de toros sevillano Alfonso Cadaval sufrió el pasado domingo un gravÃsimo percance en el campo bravo. El espada fue prendido al entrar a matar, cayendo al suelo sobre el cuello en una fatal postura.
El diestro fue atendido en primera instancia en el Hospital Universitario Virgen del RocÃo, dónde se confirmó la fractura de la primera cervical, Atlas. Un percance que pudo ser fatal, pero que el TAC descartó al no encontrarse lesión vascular ni neurológica.
El parte médico avanzado por La Tierra del Toro reza lo siguiente:
«Con fecha 16 de Octubre del 2022, el matador de toros Alfonso Cadaval, en el curso de su preparación para la próxima fecha en Ubrique, tuvo un grave percance al entrar a matar un toro a puerta cerrada, sufriendo un fuerte impacto craneo- cervical al caer y un trauma contuso directo en el cuello por un derrote del toro.
Tras ser atendido en el Servicio de Urgencias de TraumatologÃa del Virgen del RocÃo (Sevilla) se le diagnosticó fractura de la primera vértebra cervical (atlas), extendiéndose el trazo de fractura hasta el agujero de conjunción por donde discurre la arteria vertebral izquierda. Tras realizarse TAC de cráneo y cervicales más angioTAC de cuello se descartó lesión vascular,cuya consecuencia hubiera podido ser fatal. Igualmente tras las exploraciones pertinentes se descartó lesión neurológica asociada.
En cualquier caso, está grave lesión le obligará a estar con inmovilización cervical por tiempo indefinido, sometiéndose a un nuevo estudio radiológico según la evolución del paciente».