Miguel Abellán atendió a los compañeros de El Toril de Onda Madrid, con Javier Fernández Mardomingo a la cabeza, tras la polémica en el ruedo venteño junto a Morante de la Puebla. A lo largo de una amplia entrevista, se abordaron diversos temas entre los que destacó el suceso previo al encontronazo, en la mañana del festejo.
Según la única fuente oficial de lo sucedido, El Mundo, en la mañana del festejo, en torno a las 8:00 el apoderado del torero y Miguel Abellán tuvieron un encontronazo a razón del ruedo. Sin embargo, el director de CAT, ha negado tal conversación, afirmando incluso que no sucedió a la hora que ha sido publicado:
«Lo que sucedió por la mañana, y no fue a las 8:00, fue a las 12 de la mañana. El apoderado se dirigió a la plaza de toros a visionar, como siempre se hace, el estado del ruedo. El ruedo se preparó con esmero, cariño y admiración. A mi pregunta de si sabÃan o no que el ruedo estaba más duro o más blando a su parecer, la respuesta de Pedro fue que ellos no sabÃan si lo querÃan más duro o más blando y ahà terminó la conversación«.
Unas declaraciones que añaden en parte, más leña al fuego ya que alguna de las dos partes no está contando la historia con la claridad que debiera. Abellán, además, quiso destacar el estado del ruedo y el trabajo con el que se prepara dÃa tras dÃa: «Yo no sé si el rueda está en las necesidades que el maestro desea. Sà que tiene todo el afán y el trabajo de un equipo humano que hay; y que están todos los dÃas que se torea acondicionando el ruedo.
Lo que no me gusta, y eso lo quiero dejar claro, es que exista una confrontación entre el maestro Morante de la Puebla y yo. No es cierto. Yo jamás me he dirigido al maestro en ningún medio, en términos diferentes al del respeto y la admiración«.
Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 26:26 haciendo click en El Toril de Onda Madrid