
El campo bravo salmantino se ha teñido de luto al confirmarse la muerte de D. José Tomás García García a los 88 años de edad. Un ganadero de estirpe, hijo de D. José Manuel García y uno de los ganaderos fundacionales de la Asociación Ganaderías de Lidia, quiénes han emitido la siguiente nota de prensa:
«Hemos empezado muy tristes el mes de octubre y la otoñada; aún con la pena de la despedida de nuestro compañero David Pérez Villena, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro asociado salmantino Don José Tomás García García, a los 88 años de edad.
Pertenecía a una de las ganaderías fundacionales de la AGL. Su padre, José Manuel García, ingresó en nuestra asociación en 1951, con vacas de encaste Vega Villar.
José Tomás, se hizo cargo de la ganadería en 1988. En su finca Villar del Rey, próxima a Villavieja de Yeltes, fue ampliando su vacada con reproductores de Santa Coloma, con el hierro de sus cuñados, los hijos de Don Dionisio Rodríguez.
Con José Tomás, gran representante de los ganaderos charros, se va un hombre que dedicó toda su vida al toro bravo.
Desde la AGL expresamos nuestras condolencias a su mujer María Teresa y a sus hijos María Tomasa, José Ramón y Andrés Celestino, responsable actual de la ganadería.
Rogamos una oración por su alma y su eterno descanso.
D.E.P. Señor Ganadero«.
1 comentario
Tuve la suerte de tratarlo hace 30 años. No nos conocía de nada, pero el trato fue exquisito, una gran persona. DEP