Rafaelillo ha resultado herido durante la muerte del cuarto toro de la tarde, en la corrida concurso de la Feria de San Miguel de Úbeda. El diestro murciano recibió un fuerte corte en la mano derecha que afecta al tendón de su mano derecha, afectando a la movilidad de varios dedos.
Tras ser atendido en primera instancia en la enfermerÃa del coso, es trasladado al Hospital San Juan de la Cruz para una operación más concreta y con el fin de reparar la zona afectada.
«Herido Rafaelillo. Seccionado el tendón de la mano derecha. Ha sido tratado en la enfermerÃa del corte de uno de los tendones de la mano derecha, producida al entrar a matar al cuarto. Ha ingresado en el Hospital S. Juan de la Cruz para ser operado esta noche.
0:55 horas. Acaba de concluir la intervención quirúrgica en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Se ha reparado el tendón del dedo Ãndice de la mano derecha y reconstrucción de distintas zonas dañadas. Pasa a la Sala de Reanimación. Los médicos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la intervención. Estará inmovilizado con escayola durante un periodo de 3 semanas. A lo largo de este domingo, se emitirá un parte médico.»