José MarÃa Trigueros ha pasado la noche con las lógicas molestias de dolor por la tremenda paliza y por las distintas heridas y magulladuras que le ocasionó por todo el cuerpo el sexto novillo de la tarde ayer en Calasparra (Murcia) en el recibo capotero, pero tras toda la noche haciéndole pruebas y en el área de observación del «Hospital ClÃnico Universitario Virgen de la Arrixaca», no se ha detectado nada de extrema gravedad como pudo parecer en el dramático momento del percance.
Se encuentra muy animado tras la tarde de ayer y ya con el alta en la mano recuperándose en su domicilio. El joven murciano desde el primer momento solamente piensa en recuperarse cuanto antes para volver a ponerse el traje de luces y sentir de nuevo la entrega de la afición con la misma intensidad que en la faena al primer novillo de su lote.
Calasparra es una apuesta importante, por la idiosincrasia de la plaza, por la seriedad del tipo de novillo que se lidia y por la repercusión que puede tener lo que allà acontezca en todo el panorama taurino, pero es una apuesta que José MarÃa Trigueros volverÃa a asumir sin dudarlo.
Trigueros quiere agradecer públicamente en especial la gran labor que realizaron el Dr. D. Ricardo Robles y todo su equipo médico en la enfermeria de la plaza, asà como el temple y la serenidad que tuvieron.
Por otro lado, también quiere agradecer a todos los compañeros de profesión que están transmitiéndole fuerzas con mensajes de apoyo y a la afición por tantas muestras de preocupación y cariño tras el percance y de interés sobre su estado de salud.