VÃctor Hernández ha resultado corneado en el primer novillo de la tarde en AlmerÃa. El espada de Los santos de la Humosa fue prendido en el inicio de faena, cuando templada al animal rodillas en tierra.
El novillero, a pesar del dolor por el percance y la herida, se mantuvo en el ruedo, cuajando al animal y cortando la primera oreja de la tarde. Sólo fue, después de pasaportar al animal, cuando pasó a la enfermerÃa para ser atendido de una herida por asta de toro con dos trayectorias.
Remitimos el parte médico emitido desde la enfermerÃa:
«Durante el desarrollo de la corrida del 1er novillo, al inicio de la faena con muleta, el novillero es cogido en un derrote del astado, sufriendo cogida con el pitón a nivel de tercio superior del muslo izquierdo, continuando la faena, acudiendo por su propio pie a la enfermerÃa después de acabar la faena y recibir el premio de una oreja con vuelta al ruedo.
Exploración fÃsica: dolor e impotencia funcional, con herida incisocontusa, con orificio de entrada a unos 3 cm por debajo de cresta ilÃaca anterosuperior izquierda, que penetra en masa del vasto externo del muslo derecho en una trayectoria desencendente de unos 12 cm, topando con el fémur izquierdo«.