El nombre de Fuente Ymbro va a quedar para el recuerdo en esta temporada 2022 en la plaza de toros de Las Ventas. La divisa gaditana ha encontrado su bastión esta temporada en la capital madrileña dónde al término del año habrá lidiado un total de 51 reses bravas.
Un hecho que ha encontrado por un lado detractores y por otro, personas que defienden que no cualquier ganaderÃa puede venir a Madrid y más en estas circunstancias de post pandemia. Sea de la manera que sea, porque para gustos los colores, el año de Fuente Ymbro en la capital ha venido marcado por dos estadios. Un primero a comienzos de temporada con una fantástica novillada, una interesante corrida de toros y un remiendo de novillada de ciertas opciones. A partir de aquÃ, el escaso juego de las reses gaditanas ha sido la pauta a seguir en el comportamiento de los hermanos.
La Feria de Otoño será el escenario para la última corrida de toros y novillada de Fuente Ymbro en Las Ventas. Un momento que declinará la balanza hacia un año notable en la capital o un año discreto.
Hay que resaltar que a falta de declaraciones por parte de ambos protagonistas, ganadero y empresa, se hace extraño que un hierro cope tantos carteles a lo largo del año en la plaza. A esto hay que añadir que la divisa gaditana ha podido ocupar huecos que hubiesen sido muy necesarios para otras ganaderÃas. Sin embargo, la contracrónica vendrÃa marcada por la reducción de camadas que se han visto obligados los ganaderos a realizar, lo que podrÃa dar el caso de que muy pocas ganaderÃas tuviesen en sus cercados los toros que requiere la primera plaza del mundo.
Cada uno que saque sus conclusiones…