El matador de toros Enrique Chapurra sigue evolucionando de la grave cornada que sufrió en la plaza de toros de Estella. Una fortÃsimo percance que le provocó una herida por asta de toro de 20 cm a la altura de la cadera, la fractura de dos costillas y una afección del hÃgado, llegando hasta la base del abdomen sin afectarlo.
El diestro ya ha abandonado la UCI y se mantiene en planta sin fiebre. Sin embargo, el torero está desarrollando complicaciones en los intestinos. Tras no tolerar los primeros dÃas la dieta blanda, se procedió a la realización de pruebas y analÃtica que confirmaron una parada en el intestino. Poco a poco y tras serle colocado un enema, parece que comienza a tolerar la dieta blanda aunque con dolores y una fuerte hinchazón en la tripa.
Tras salir de la UCI hace tres dÃas, el diestro compartió en redes sociales un mensaje agradeciendo las innumerables muestras de cariño que está recibiendo: «Quiero agradeceros a todos uno a uno las muestras de cariño que me estáis dando, siento no poder contestar a todos como os merecéis, ya he salido de La UCI y estoy en planta, ahora queda recuperarse poco a poco y que no haya complicaciones con la herida, el tema de las costillas es lo más doloroso de momento. Infinidad de gracias a todos.«
Desde Contrabarrera6 queremos trasladar todo nuestro apoyo y ánimo al matador Enrique Chapurra en estos momentos de dolor y hospitalización. Esperamos que pasen a la mayor brevedad posible y que pronto podamos verle recuperado totalmente. Fuerza Chapurra.