El joven novillero Miguel de Juan continúa evolucionando favorablemente del gravÃsimo percance que sufrió el pasado jueves en La Maestranza. El espada, según informan varios medios, se mantiene sin cuadros febriles y comienza a tolerar alimento sólido vÃa oral. Por el momento, a pesar de la correcta recuperación, el equipo médico no se atreve a aventurar fechas de recuperación ni de alta hospitalaria. Por el momento, durante la jornada de hoy ha abandonado la UCI y ya se encuentra en planta.
Hay que recordar que Miguel de Juan sufrió una fortÃsima cogida en La Maestranza que le causó un desgarro en la vena hipogástrica y una hemorragia interna en la zona abdominal de la que tuvo que ser intervenido de urgencia para sacar toda la sangre acumulada en la zona afectada. Durante la intervención, le tuvieron que ser administradas más de cuatro unidades de sangre por transfusión, debido al profuso sangrado de la vena.
Sà todo continúa como hasta ahora, en los próximos dÃas se le retirarán los drenajes y se procederá a retirar los puntos internos y externos de la herida.