Inicio Actualidad Rubén Sanz: «No salí a hombros porque 10 o 12 aficionados pitaban. Salir a hombros debe ser una celebración popular»

Rubén Sanz: «No salí a hombros porque 10 o 12 aficionados pitaban. Salir a hombros debe ser una celebración popular»

escrito por Aitor Vian 08/07/2022
Imagen: Plaza de toros de SoriaValdivieso

Rubén Sanz es un humilde torero soriano con un concepto basado en la búsqueda de la pureza exquisita al alcance del paladar de unos pocos, una pureza que cale hondo en el aficionado y por supuesto que emocione hasta el punto de erizar la piel. Hace ya una semana su toreo se hizo presente en el coso de soriano ante sus paisanos, donde cuajó a un primer y excelente astado de Los Maños, dejando naturales dignos de un cuadro de cualquier artista inspirado. La parte amarga llegó en su segundo de Monteviejo, con el que no pudo lucirse y enseguida acudió a por los aceros. En fin, cosa de artistas, puedes vivir con ellos desde la mayor ovación, hasta la peor bronca.

¿Qué sensaciones tuviste en Soria?

  • Para mí ya era un triunfo volver a torear en mi plaza y tener la suerte de que un toro me permitiera torear como siento, me hizo feliz.

¿Cómo ves la situación actual de tu carrera?

  • Pues no lo sé. Sólo sé que tengo claro el torero que quiero ser e intento cada día dar un paso más para serlo. Luego si cuentan contigo o no no depende de ti así que yo sigo a lo mío, a entrenar y buscar torear cada día mejor, más despacio y más reunido.

¿Por qué no quisiste salir en hombros?

  • No quise salir a hombros porque 10 o 12 aficionados pitaban y una salida a hombros ha de ser una celebración popular y con todo el mundo de acuerdo. Yo me quedo con la cara de satisfacción de muchos aficionados después de mi faena. Prefiero esos sentimientos que una foto a hombros con algún voto en contra.

¿Qué sensaciones tuviste en tu primer toro?

  • Que el primer toro que toreaba en Soria después de tanto tiempo fuera de Los Maños por la fe y el cariño que le tengo a la ganadería era una motivación. No sé si estuve bien o mal pero sí sé que lo toree con el alma y que pude expresar el toreo que siento. Me emocioné, conseguí emocionar a los aficionados y por eso es por lo que toreo.

¿Para el que no estuvo qué ocurrió en el sexto?

  • Que salió un toro de Monteviejo con mucho sentido y mucho peligro que me dejo sin poder redondear la tarde. Me fui a por la espada porque con él entendí que no podía haber lucimiento. Hubo quien lo entendió y quien no. Pero en una corrida en un principio tan a contraestilo torear un toro tan agusto como toree el primero es rozar el cielo.

¿Es difícil realizar ese toreo artista con esos toros de Santa Coloma?

  • Se necesita un toro que embista bien y este de Los Maños lo hizo y con un ritmo muy especial que me permitió sentirme mucho.

¿Es posible entrar en Madrid?

  • Para mí es un sueño. Ojalá pudiera ser, pensaran que puedo decir algo y contaran conmigo. He estado tantas veces allí como aficionado que torear en esa plaza sólo puedo verlo como una ilusión.

¿Es duro el toreo?

  • Es duro sí. Todo lo bueno cuesta y el toreo es lo más bonito, lo más grande que conozco así que por lo mismo ha de ser duro.

¿Con qué sueñas por las noches?

  • Con ser torero, con conseguir torear en las ferias, conseguirlo sin salirme de mi concepto y ser reconocido por los compañeros y los aficionados como buen torero con personalidad.

¿Quién es Rubén Sanz?

  • Una persona humilde que vive para ser el torero que sueña.

Aitor Vian

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario