Durante esta feria de San Isidro se está destacando la labor y la entrega de muchos matadores de toros y algún que otro novillero, qué han permanecido en el ruedo con una fuerte cornada o, qué han vuelto a la arena venteña a penas dÃas después del percance. A todos ellos se les ha elevado a la categorÃa de héroes, pero poco o nada se ha escuchado y escrito sobre Román.
El valenciano fue herido por el animal a la altura del gemelo, cobrando una extensa cornada de 15 cm con importante destrozo muscular, aunque sin afectar a ningún vaso sanguÃneo importante. De él, a penas algún aficionado en redes ha resaltado el valor y la entrega del torero que regresa a la arena que le vio sangrar, a penas ocho dÃas después de la cogida. La tauromaquia es verdad plena y en este caso, se ha desmerecido al matador Román.
La noticia la ha adelantado a través de redes sociales el propio espada, a través de una publicación marca de la casa; optimista y animada: «El domingo nos volvemos a encontrar. Madrid merece poner toda la carne en el asador. ¡El dÃa 5 vamos a disfrutar!«.
El percance, del que aun continúa recuperándose, sobrevino el pasado sábado 28 durante la denominada Corrida de la Juventud frente al segundo toro de su lote de la ganaderÃa de Luis Algarra. En el capÃtulo previo, el valenciano le arrancó una oreja a su oponente en una faena de buen toreo y de gran disposición.