Los compañeros de la Cadena Cope se han puesto en contacto con el doctor GarcÃa Padrós, jefe de la enfermerÃa de Las Ventas, para valorar la evolución de Arturo Gilio, tras el grave percance que sufrió durante la jornada de ayer en la primera novillada del abono isidril.
GarcÃa Padrós ha reconocido que la cornada es grave pero que ha tenido suerte de que no haya afectado a ningún vaso sanguÃneo ni a ninguna zona nerviosa. De esta misma manera, la fortuna volvió a acompañar al torero mexicano al no lesionar el tendón de aquiles.
El espada continúa afebril, aunque con los dolores propios de una herida de estas caracterÃsticas. Ahora, deberá permanecer varios dÃas más ingresado a la espera de la evolución continúe siendo positiva.
Hay que recordar que Arturo Gilio sufrió una fuerte cornada de 25 cm con orificio de entrada y de salida: «Herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de pierna izquierda, con una trayectoria de 25 cm. que produce destrozos en tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.
Tras ser intervenido en la enfermerÃa bajo anestesia general, es trasladado a la ClÃnica de la Fraternidad»