Inicio Actualidad El efecto José Tomás arrasa con los hoteles de Jaén

El efecto José Tomás arrasa con los hoteles de Jaén

escrito por Álvaro Solano 08/03/2022

En la hostelería el nombre de José Tomás debe ser como el premio gordo de la lotería. Apenas habían transcurrido 24 horas desde el anuncio de Tauroemoción de que el Príncipe de Galapagar matará en solitario cuatro toros en Jaén, cuando ya no quedan alojamientos disponibles en la ciudad. Lo mismo comienza a suceder en localidades cercanas que están viendo como todas las plazas hoteleras están siendo reservadas. 


Sorprende el suceso ya que por el momento se desconocen los precios de las localidades y las entradas no han salido aún a la venta. Sin embargo, el sólo anuncio de la presencia de José Tomás en un punto de la geografía, pone todo patas arriba y cuando restan más de 3 meses para el festejo ya nada es igual. 


El diestro madrileño no es igual a nada y el tirón que tiene en la sociedad apenas tiene igual en otros espectáculos. Quizás un Madrid – Barca o una final de la Copa del Rey pueden asemejarse a la bomba que supone que este torero se anuncie en una plaza de toros. Del mismo modo, su presencia ha copado espacios en todos los informativos y medios de comunicación: Televisiones nacionales, locales, radios, periódicos de tirada nacional y local… todas ellas han sacado un espacio para comunicar al mundo que José Tomás vuelve a los ruedos tras tres años de ausencia. 


El espada madrileño sea quizás a día de hoy, el único exponente de tiempos antiguos en los que la tauromaquia ocupaba el lugar que debe en la sociedad. Sin haber toreado, sin haber hecho historia en la plaza… Sólo con un anuncio ha desbloqueado el apagón mediático al que está sometida la fiesta brava. Tan solo a día de hoy y salvando ampliamente las distancias, Morante de la Puebla podría tener el tirón social que José Tomás tiene. 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario