Paco Ureña fue el principal invitado del último programa de El Toril de Onda Madrid, capitaneado por Mardomingo y Carmelo López. Con el murciano, se repasaron temas de actualidad, asà como planes y proyectos para este año.
Tras un repaso inicial sobre su ausencia en la feria de Fallas de Valencia, tras ser el gran triunfador de las últimas tres ferias de julio, se abordó el resto de la temporada; haciendo especial hincapié sobre la feria de Abril en Sevilla y San Isidro. Por último, ambos periodistas se interesaron por el estado de salud del torero tras el gravÃsimo percance de Abarán.
El torero se encuentra totalmente recuperado, aunque reconoce que vivió momentos de miedo e incertidumbre:
“Hubo bastantes momentos que nos asustamos todos. Yo me asuté cuando me cogió el toro… se me pasaron muchas cosas por la cabeza. pero esta profesión cuando la afrontas de esta manera, con una filosofÃa de llevar tu cuerpo por encima de niveles artÃsticos y técnicos, pues suceden estas cosasâ€.
Continua el torero: “Han sido momentos muy duros y complicados. Ha venido asÃ, lo asumo y ahora lo que me tiene que ocupar es ser mejor torero y que esto me lleve a ser mejor persona, por supuestoâ€.