El camión encargado de transportar la cuadra de caballos de Andrés Romero se vio envuelto en un accidente cuando regresaba del festival celebrado en Mourao. Un turismo colisionó con el transporte dejando importantes desperfectos y dándose a la fuga. Tanto los caballos como el conductor se encuentran perfectamente por lo que no ha habido que lamentar ningún daño personal.Â
El percance tenÃa lugar 19:20 en el polÃgono industrial de La Chácara, en Higuera la Real, Badajoz. Tras invadir el carril contrario e impactar contra el lateral del camión, el turismo se dio a la fuga; sin interesarse por los posibles daños ocasionados al camión, los caballos o el propio conductor.Â
Andrés Romero ha pedido ayuda a través de redes sociales para tratar de localizar al conductor:Â
«NECESITAMOS VUESTRA AYUDAUn turismo impactó ayer contra el camión que transporta nuestros caballos, que regresaba de Mourao y, a continuación, se dio a la fuga. Ocurrió a las 19:20 horas en el cruce con el PolÃgono Industrial La Chácara, de Higuera la Real (Badajoz)El camión circulaba por la N-435 en dirección a Aracena cuando, en la intersección de salida del mencionado polÃgono, el vehÃculo reseñado se incorporó sin parar, sobrepasó la lÃnea, al menos, 1,5 metros e invadió el carril contrario provocando el impacto contra el camión.
Lo rozó en toda su longitud, como demuestran las imágenes del vÃdeo, y con el riesgo evidente y muy serio de vuelco. Sin interesarse por los posibles daños, se dio a la fuga. Esos daños fueron solo materiales, pero podrÃan haber sido mucho mayores.
En cuanto a la integridad de nuestro conductor y de los propios caballos que viajaban en él. Una imprudencia asà no puede generar un peligro tan grande. Y una irresponsabilidad como la de huir obviando el deber de auxilio por el accidente provocado es del todo condenable.
Por eso nuestra petición es para que nos ayudéis a localizar al conductor de ese turismo, que ha debido quedar también notablemente señalado por el impacto. Porque todo quedó en un serio susto, pero lo sucedido pudo ser muy grave«.