Inicio Actualidad Rostros de la temporada: Diego Urdiales

Rostros de la temporada: Diego Urdiales

escrito por Álvaro Solano 02/11/2021
Galería: Bartolomé Bernal, cedidas por Burladero. tv – Texto: Álvaro Solano

La temporada de Diego Urdiales ha sido un éxito, un curso para enmarcar; con estampas dignas de ser expuestas en los mejores museos de arte del mundo. El paso arrollador de Morante de la Puebla y Emilio de Justo, ha diluido el efecto del espada riojano, menos mediático y de sentimiento purista, más acostumbrado a los detalles, que al «frenetismo» de las temporadas. 

Por esto mismo, por los detalles, el curso ha tenido menos impacto, ya que los detalles pasan inadvertidos para muchos, pero llenan a quienes saben apreciarlos. Y esas personas, son las que han sabido deleitarse con el toreo añejo de Urdiales a lo largo del año. Han sabido maravillarse con cada gesto, con cada muletazo, con cada rasgo puro de su toreo… 

Urdiales sigue patentado esa marca y estilo propio de toreo. Un sentimiento en peligro de extinción que brilla por sí mismo, luce en mitad de la noche taurina y guía a aquellos que buscan un retrato de pureza en la tauromaquia. Su verdad más pura, es un reclamo para la fiesta brava y sin embargo, está al alcance de muy pocos. No quiero desmerecer, ni mucho menos, a aquellos a quienes Diego Urdiales no emociona porque la tauromaquia es variedad y sentimiento, pero hay que dar al César lo que es del César y a Urdiales lo que es suyo. 

Sevilla, Logroño, Arenas de San Pedro, Santander Burgos… Han sido escenario de la grandeza del trazo fino del torero. Estas ciudades han vibrado al son de una pureza expresada a la enésima potencia. En especial hay que destacar la borrachera de Sevilla, en una tarde en la que la Puerta del Príncipe se resistió, pero en la que Diego Urdiales abrió las puertas de la bodega añeja que lleva en su interior. La capital hispalense se emocionó a la verónica y se rompió al natural. Se descorchó vino torero en los bares maestrantes para celebrar el triunfo de la marca Urdiales, para brindar por la pureza y para recordar por siempre, el paso del riojano por La Maestranza. 

La siguiente temporada promete con un torero que sigue mejorando con el paso de los años. Diego Urdiales, haciendo un nuevo guiño a su tierra, se ha convertido en un Gran Reserva. El poso y el sabor a roble se pueden degustar en cada actuación… Aunque descubrir la esencia de un gusto puro y único, depende de cada uno. ¿Te apuntas al 2022 de Diego Urdiales? 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario